Universidad
Politécnica de Sinaloa

Servicios Bibliotecarios

Directorio  

M.A. María Eugenia Luna Fregoso
Jefa del Departamento de Servicios Bibliotecarios
mluna@upsin.edu.mx
cid@upsin.edu.mx

L.C. Joaquín Nava Burgueño
Asistente administrativo
jnava@upsin.edu.mx

Sandra Luz Hernández Ibarra
Jefa de oficina de procesos técnicos
shernandez@upsin.edu.mx

Aída Margarita Lizárraga Rodríguez
Jefa de oficina (turno matutino)
amlizarraga@upsin.edu.mx

Gabriela Zamudio Moreno
Jefa de oficina (turno vespertino)
gzamudio@upsin.edu.mx

Nuestro Objetivo
Proporcionar servicios bibliotecarios como un apoyo eficaz para las actividades académicas y de investigación de la Universidad.

Horario de atención
Lunes a Viernes de 7:00 a las 19:00 horas.

Préstamo interno
La Biblioteca cuenta con estantería abierta, permitiendo a todos los usuarios el libre acceso al acervo para ser utilizado en sala durante el horario de servicio.

Préstamo Externo
Este servicio se presta a los alumnos vigentes, profesores y personal de la UPSIN.

Préstamo de salas de estudio
La Biblioteca de la UPSIN, cuenta con  salas de estudio con capacidad máxima para 8 personas.
Las salas de estudio están equipadas con una mesa, 8 sillas y 1 pizarrón.

 

Lineamientos para el uso de la Biblioteca

  1. Contribuir a mantener la limpieza y el orden de las instalaciones del CID, colaborando, de esta manera, a la buena facilitación de los servicios;
  2. Respetar y hacer un uso correcto de las instalaciones, equipos, recursos y del material documental del CID;
  3. Cumplir con los períodos de préstamo y no pasarse de la fecha de devolución del material;
  4. Devolver o dejar en los carritos amarillos, los materiales consultados antes de abandonar el CID (por ningún motivo colocarlos en la estantería);
  5. En caso de pérdida, robo o deterioro del material prestado, informar inmediatamente de forma presencial, telefónica o por correo electrónico al Jefe del Departamento de Servicios Bibliotecarios para coordinar la reposición del mismo por parte del usuario en un plazo no mayor a 30 días naturales a partir de la fecha del préstamo;
  6. Cuidar los materiales; evitar marcar, subrayar, doblar hojas o colocar cualquier objeto (lápices, discos, hojas sueltas, etc.) en los libros o revistas;
  7. No hacer uso de teléfonos celulares, aparatos o equipos que pudieran alterar el orden dentro de la biblioteca;
  8. En caso de que el usuario se diera de baja de la institución, deberá solicitar una carta de liberación de adeudos. Si el usuario es alumno, deberá hacerlo en el Departamento de Servicios Escolares; en el caso de pertenecer al personal docente o administrativo, en el Departamento de Recursos Humanos, para la validación y seguimiento de la entrega de materiales o multas que tuvieran pendientes.
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